miércoles, 21 de septiembre de 2011

ARROZ MELOSO CON ALITAS DE POLLO


Me dice mi hijo el domingo un ratito antes de ponerme a hacer la comida:
- Mama, que vamos a comer a casa de Cristina. El lunes es su cumple y hemos quedado que cada uno llevaría dos raciones y compartimos la comida. Lo de las dos es por si alguien no lleva nada.
- Y ¿qué preparamos?.
- A mi me ha tocado llevar primero, otros llevarán segundos y Cristina pone bebida y postre.
- Que dice su madre que lo llevemos ya preparado y que sea de calentar en el micro, nada de horno, que como somos muchos no daremos abasto.
- Bueno, ¿te apetece un arroz?
- Vale

Con esta hoja de ruta, elaboré el plato que subo en este post: arroz meloso con alitas de pollo.


INGREDIENTES.-
Alitas de pollo
Arroz
Cebolla
Concentrado para caldo
Salsa de setas
Queso rallado
Sal, pimienta y laurel


ELABORACIÓN.-
1.- Freímos las alitas. Retiramos y reservamos.
2.- Picamos la cebolla y la pochamos
3.- Añadimos el arroz y pasamos por la sartén.
4.- Añadimos el caldo y el laurel y dejamos hervir 10 minutos
5.- Transcurrido este tiempo, añadimos un bol de salsa de setas de los que ya venden preparados.
6.- Mezclamos bien, rectificamos de sal, añadimos pimienta y dejamos hervir 2 minutos más.
7.- Apagamos el fuego, ponemos  queso parmesano por encima, tapamos y dejamos reposar 3 ó 4 minutos

Es importante que el arroz no quede muy hecho, ya que si no se come enseguida como es en este caso, quedaría cobado.

Aquí dejo los que él se llevó: lo emplaté con cebollino y unos taquitos de jamón dulce.


Y aquí el mío.


Hasta el próximo post :)

18 comentarios:

  1. Una buena elección la de hacer ese arroz para la fiesta, si señora. Tiene muy buena pinta.
    Por cierto, nunca he usado esa salsa, tendré que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sara un plato sencillo pero fantástico el que has preparado, el bonito y las cigalas junto a la soja le dan mucha alegría a la pasta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. muy rico!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo!!
    mil besossss

    ResponderEliminar
  5. Sofia,
    Hola guapa.
    Me dijo mi hijo que fue un éxito... no quedó ni un granito.

    Carolina,
    Yo era la primera vez que probaba la salsa con el arroz. El resultado fue excelente por lo que no descarto hacer otros con otras salsas.

    Gracias a las dos por vuestra visita :)

    ResponderEliminar
  6. Paco,

    Me has alegrado la mañana cuando he visto tu comentario:
    -No me llamo Sara, si Eulalia
    -No lleva bonito ni cigalas, si alitas de pollo
    -No es pasta, si arroz

    Jejejejeje... ¡¡¡cosas del directo!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Laury,
    Gracias por tu visita.
    Un saludo :)

    Kisa,
    Eres mi seguidora número 50.
    Bienvenida guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Oye la próxima vez que organice algo la chavaleria te los mando para casa que te apañas estupendamente, en serio el arrocito te a quedado perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues que rico arroz te ha salido.
    Creo que muchas veces, las cosas mas sencillas, son las mejores.
    Y en este caso el toque del queso, fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta.....me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica esa receta,el arroz nunca falla!!

    ResponderEliminar
  12. Realment, els nostres fills, tenen sort de tenir unes mares tant apanyadetes!!! Jajaja.
    Boníssim, aquest arroç.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. El Pucherete,
    Hecho... me los envías y arroz meloso con alitas para todos.
    Un beso.

    Imaginación,
    Pues si... en un plis-plas, plato hecho.
    Un beso.

    Trini,
    Hola guapa... receta toda tuya.
    Un beso.

    La cuina de l'Estany,
    Al arroz le pasa como a las tortillas y a las ensaladas, lo aguantan todo.
    Salutacions.

    Gemma,
    Tens tota la raó, són afortunats els nostres fills!!!
    Petonets.

    Dolça,
    El proper cop quedes convidada.
    Petonets.

    Buen fin de semana a todas ;)

    ResponderEliminar
  14. Vaya arrocito más delicioso y rico,me ha encantado y es que a veces de lo más cotidiano podemos hacer una delicia y a ti te ha quedado de lujo.
    Un besote enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita Ague... y por tu comentario!!!
    Buen finde también oara tí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?