domingo, 27 de septiembre de 2020

ENSALADA FRÍA DE PATATA


Una comida
fría. Plato único. Fàcil de hacer. Y además te permite tenerla preparada con antelación.


INGREDIENTES

Patatas, 5 no muy grandes y, a poder ser, todas del mismo o parecido tamaño.

Huevos duros, 4.

Atún, 3 latas

Olivas rellenas de anchoas.

Mayonesa.

Un poco de pimiento escalibado.




CÓMO LA HACEMOS

Hervimos las patatas con piel. Para saber si ya están pinchamos con un palillo largo de brocheta. Dejamos enfriar. Pelamos.

Hacemos los huevos duros.y los dejamos enfriar. 

Preparamos la mayonesa: en el vaso del minipimer ponemos un huevo, mezcla de aceite de oliva y girasol, dominando este último, y sal. A màxima velocidad trituramos empezando por la base  y subimos el brazo poco a poco.

Troceamos la patata, troceamos los huevos duros y mezclamos. Añadimos el atún y las aceitunas. Mezclamos todo y añadimos mayonesa hasta que quede todo untuoso.


Depositamos en una bandeja y cubrimos com mayonesa. Adornamos con olivas, parte central del huevo duro, pimiento escalibado y pimienta 5 bayas.




¡Lista para comer!.😀




Abrera, 27 de septiembre del 2020.




26 comentarios:

  1. Una ensalada fresca y simple que a todo el mundo le gusta. Espero que sigas publicando.
    Cariños desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Yo también espero recuperar el hábito de seguir publicando: es un alicientey distracción.
      Te leo.
      Bss :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Veo que has retomado otra vez el Blog y me alegro!!
    Este tipo de ensaladas me gusta todo el año. La combinación es tan rica que no me canso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi.
      Si, he retomado el blog.
      Pasan Navidades, piensas en desconectar unos días de cocina, gente, familia y dedicarte unos días para tí.
      Se complican las cosas por enfermedad de mi marido, te centras en el día a día y te pilla el COVID-19.
      El teletrabajo sin condiciones te absorbe desmesuradamente y un día piensas: "y yo, que?".
      Y ese día dices "me voy a mi blog que me llena y distrae".
      Besos y buena semana.
      :)

      Eliminar
  3. Me encantan estas ensaladas de patata!! quedan muy ricas y son muy variadas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Si, son buenas, fáciles de hacer y prácticas.
      Bss :)

      Eliminar
  4. Me alegra verte de nuevo por aqui, una ensaladilla que me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Encantada de estar de nuevo por aquí y visitar vuestras cocinas.
      Bss :)

      Eliminar
  5. Las ensaladas de patata me encantan!!. Qué rica!. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Si, las ensaladas de patata son riquísimas.
      Bss :)

      Eliminar
  6. Estas ensaladas dan mucho juego tanto en verano como en invierno, se les puede añadir los ingredientes que nos gusten o tengamos y gustan a todo el mundo.
    Estupendo que estés de nuevo en la blogosfera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Tienes toda la razón, estas ensaladas son muy versátiles.
      Bss para tí también :)

      Eliminar
  7. Hola, no te conocía,gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita con mucho gusto. Ya veo que eres de Abrera, catalana como yo. Una receta casera muy rica , una ensalada muy versátil. Rica fría y caliente. Un buen primer plato. Besos , nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJsalla,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Ayer cuando leí la explicación del porqué de tu blog, me sentí muy identificada contigo.
      Besos y seguimos leyéndonos.
      :)

      Eliminar
    2. Ah i si, catalana.
      Visc a Abrera però soc de Barcelona, fa 28 anys que vaig venir a viure aquí.
      Sempre dic que de Barcelona m¡agrada tot, fins i tot el nom.

      Eliminar
  8. Te ha quedado preciosa!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Descuida, allí me tienes siguiéndote.
      Besos :)

      Eliminar
  9. hola gracias por tu visita😏veo muchas recetas ricas, me quedaré por aquí para seguir disfrutando 👍un clásico en nuestras cocinas son las ensaladas con sus variantes 👏besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely,
      Gracias por tu visita y comentrio.
      Estás en tu cocina :)
      Besos también para tí.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola speedy!.
      Si, un contorno molto appetitosp?
      Ho una buona pronuncia dell'italiano, jejejeje
      Baci :)

      Eliminar
  11. Que rica ensalada, un clasico que has servido de forma muy bonita! Muchas gracias por tu visita a mi blog, me quedo por aqui a seguirte!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Bienvenida, estás en tu casa.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.
      :)

      Eliminar
  12. Una ensalada sencilla, pero muy sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lolines,
      Tienes razón, sencilla y sabrosa.
      Y además práctica.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo para tí también.
      :)

      Eliminar
  13. Hola yonosoymillenium,
    Si, es una variante de la ensaladilla rusa.
    A la rusa le añado guisantes y zanahoria.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Saludos.
    :)

    ResponderEliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?