jueves, 16 de agosto de 2012

GUACAMOLE

Hola.

¡Pues con lo bueno que es, no lo había preparado nunca!; aunque cada vez que lo como siempre pienso: un día de estos lo he de hacer.

Y como sea que hace unos calores intensos, me pareció apropiado prepararlo ayer por la mañana y al mediodía -fresquito- pasaba solo.

INGREDIENTES


2 aguacates
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal, aceite y tabasco

ELABORACIÓN
1.- Pelamos los aguacates, sacamos la pulpa y chafamos con tenedor.
2.- Añadimos un poco de limón para conserve el color y no ennegrezca.


3.- Hacemos rodajas finas con el tomate, la cebolla y el ajo.


4.- Picamos hasta hacer trozos pequeñitos.
Yo utilicé este aparato que me costó baratísimo y le he dado un tute increible... cualquier día se planta y ya no funciona más.



5.- Mezclamos con el aguacte picado.
6.- Una vez mezclado todo añadimos la sal, el aceite y el tabasco al gusto.
7.- Emplatamos y voilà...


Hoy es 16 de agosto. Hay quien empieza vacaciones, hay quien las acaba, y hay quien sigue -bien trabajando porque aún no las ha empezado- o bien de vacaciones porque ya lleva unos días.

A tod@s ell@s ser felices y disfrutar... y cuidadín y prudencia con el fuego ¡que llevamos un verano de incendios preocupante!.

Saludos.



14 comentarios:

  1. Mmm!! guacamole, con lo que me gusta!!*-*

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnoa... si, realmente está buenísimo y pasa muy bien.
      Un saludo.

      Kui_Netes

      Eliminar
  2. Alaaaa yo tambien quiero ese aparatito!! queda todo super picado! El guacamole te quedo super bien, en casa tambien nos encanta y suelo prepararlo a menudo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      El aparatito va genial... lo he usado hasta el infinito y más allá.
      Bss.

      Kui_Netes

      Eliminar
  3. ¡¡Qué rico se ve este guacamole, dan ganas de mojar en esa foto!! Me encantan los "cacharros" de cocina (que sean útiles, claro) y este aparatito me gusta mucho, a ver si con suerte me lo tropiezo por ahí....¡¡porque seguro que lo compro, ja, ja, ja!! Un besito y hasta pronto guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari,
      Hola guapa.
      El cacharro ese yo lo utilizo muchísimo.
      Te deja todo cortado a cuadraditos pequeños y parece que la verdura cunde más.
      Un saludo.

      Kui_Netes

      Eliminar
  4. Buenas tardes, que rico guacamole con esos nachos esta de vicio. Te ha quedado fabuloso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco,
      ¿Qué tal el verano?.
      Gracias por tu visita.

      Kui_Netes

      Eliminar
  5. Una maravilla de guacamole, perfecto para una cenita,y ademas con esa maquinita queda perfecto, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,
      Hola guapa.
      Si, quedó francamente bueno.
      Bss.

      Kui_Netes

      Eliminar
  6. a mi me encanta,y con los nachos...mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe,
      ¿Qué tal guapa?.
      Quedas invitada.
      Un saludo.

      Kui_Netes

      Eliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?