lunes, 6 de abril de 2015

UNOS ENTRANTES


Acabamos la Semana Santa del 2015, comida familiar en el jardín de casa de mi hermana.
Los entrantes son cosa mía. 
He preparado:
1.- Buñuelos de bacalao.
2.- Tomates cherry rellenos de atún y pimiento.
3.- Hojaldritos salados:
      * De queso brie y cebolla caramelizada 
      * De salsa de champiñones con puerro. 
El plato principal, es cosa de mi cuñado: una paella a la barbacoa que le quedó buenísima, pese a que "el cuñado plasta", osea mi marido, opinaba respecto a como se debe hacer -y, evidentemente sin hacer nada él- por aquello de que sus orígenes medio valencianos le dan derecho a sentenciar en el tema de las paellas.




Van las recetas de los tres entrantes.

BUÑUELOS DE BACALAO
1.- Con la Thermomix elaboro pasta choux (la de las lionesas).
2.- Mezclo con bacalao picado (300 grs), ajo y perejil. 
     Opcional, añadir piñones.

TOMATES CHERRY RELLENOS
1.- Con mucha paciencia, vaciamos los tomates y los dejamos escurrir.
2.- Hacemos una mezcla de atún, pimientos y mayonesa.
     Con estos tomates tan pequeños hay que triturarlo y hacer una pasta.
    Si los tomates son más grandes, picamos el atún y el pimiento bien pequeño i lo ligamos con maiyonesa, queda más sabroso.
3.- Y con más paciencia que para vaciarlos, los rellenamos.

HOJALDRES SALADOS
1.- Sobre una hoja de masa de hojaldre ponemos queso brie, cebolla confitada y orégano.
2.- En otra ponemos champiñones fritos y cebolla confitada. 
3.- Enrrollamos. 
4.- Pintamos la masa con huevo y horneamos. 
5.- Cuando está frío cortamos en trocitos.
Feliz semana :)


21 comentarios:

  1. Una entrada fenomenal.
    Una comida en familia a cual plato mas bueno.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines... gracias por tu visita.
      Feliz semanan para ti también.
      :)

      Eliminar
  2. Los aperitivos de escándalo y la paella para morirse comiendo, menuda pasada de paella os habréis puesto las botas, aparte comentarios inoportunos, mejor comer ja ja ja, eso pasa en todas las casas reina, hay más quien opine que quien haga....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.... gracias por tu visita.
      Si, jejejeje, tienes razón.
      Bss para tí también.
      :)

      Eliminar
  3. Quin menú més bo! la paella havia d'estar boníssima!!! bona setmana

    ResponderEliminar
  4. Quin menú més bo! la paella havia d'estar boníssima!!! bona setmana

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricura de manjares!
    Los hojaldrados de queso brie y cebolla confitada ¡qué delicia!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! son toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hija mia , que entrantes tan buenos , no se cual elegir , creo que me quedaria con un parde ellos de cada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola requeteguapisima, por fin he conseguido llegar a corresponderte la visita, muchas gracias por tu comentario en mi blog y me quedo por aquí para ver detenidamente ese recopilatorio de recetas de Semana Santa, que tiene una pinta estupenda, solo con ver la paella, que aunque la hizo tu cuñado tiene una pinta buenisima, los entrantes a cual más bueno, esos buñuelos de bacalao, me están llamando a gritos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Buenas días Kui_Netes. Unos entrantes o aperitivos, muy ricos los que has preparado, me parecen ideales, antes de un buen almuerzo con esa deliciosa paella.
    Muchas gracias por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Hola, no se le puede poner pegas a ninguno, me encantan!!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho sin tocar el ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,
      Ya veo.
      Yo también he estado mucho sin venir.
      Me he pasado por tu cocina, pero no estás.
      Bss.

      Eliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?