martes, 21 de enero de 2014

VA DE NARANJAS


UN FIN DE SEMANA EN EL PARC NATURAL DEL DELTE DE L'EBRE, 
UN CONSEJO 
Y
MERMELADA DE NARANJA

Este fin de semana  hemos estado en el Parque Natural del Delta de l'Ebre... ¡un lugar idílico!. 
Hay mucha y muy buena información, pero por si alguien quiere consultar, adjunto un enlace:
http://ebre.info/delta/index2.htm
Y también hay muchos y muy buenos sitios para comer, pero también dejo el enlace de uno que me encanta:
http://www.restaurantestany.com
No hay nada mejor que aprovechar los productos de temporada para sacar el máximo partido y ésta es época de cítricos. Hemos vuelto con dos cajas de naranjas, y una de mandarinas y limones a las que vamos a dar habida cuenta y sacar el máximo provecho.

-.-.-.UN CONSEJO.-.-.-
(De mi amiga Mari Chon)
Para desengrasar un asado o guiso, 
bien de cerdo, pavo, cordero, pato, cabrito, etc.. 
colocaremos una naranja entera no pelada, pero si muy bien lavada,
en el guiso u horno.
Me cuentan, yo no lo he probado aún, que la grasa queda toda dentro de la naranja.

.-.-.-MERMELADA DE NARANJA.-.-.-
Ingredientes
3/4 naranjas grandes (entre 800 i 900 grs)
600 grs. de azúcar (700 si os gusta más dulce)
el zumo de 1 limón
Elaboración
Pelamos la naranja y sacamos la parte blanca que hay entre la piel y la pulpa.
Troceamos la pulpa y sacamos todas las pepitas.
Ponemos en una cazuela y dejamos cocer a fuego lento entre 30 y 40 minutos aproximadamente;
hay que remover de vez en cuando.
Añadimos el azúcar y el zumo del limón.
Vamos removiendo y cuando notemos que espesa, apagamos el fuego y la dejamos enfriar
(unos 10 minutos aproximadamente).


La mermelada la ha preparado mi marido, Pep. Con ella y con la cantidad de naranjas, mandarinas y limones que nos hemos traído, elaboraremos diferentes recetas que hace ya días estoy recopilando.

Un dulce abrazo y hasta la próxima :)

27 comentarios:

  1. s'ha d'aprofitar que els cítrics estan en el seu moment més bo per fer-ne melmelada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies.
      Apa, he visitat el blog i és molt interesant.
      :( No m'aclaro de com fer- me seguidora, però us llegiré.
      Ptns

      Eliminar
    2. Noies... ja he descobert com fer-me seguidora!!!
      És que aquesta presentació de google em despista.
      ;)

      Eliminar
  2. Ummm que rica mermelada y con naranjas de pagés ya el no va más!!
    Buen consejo el de tu amiga Mari Chon, me lo voy a apuntar por si algún día me queda muy grasiento el guiso que la grasa ya no nos conviene nada.
    Un besito guapa y gracias por los cnsejos del Delta de l'Ebre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.
      Gracias por tu visita.
      La naranja la has de poner mientras elaboras el plato.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu visita, me ha encantado conocer tu blog y ver recetas tan ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, como los productos de temporada no hay nada, y esta mermelada esta de lujo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Tienes mermelada por aquí esperándote.
      Bss

      Eliminar
  5. Que envidia me da esta entrada, por la mermelada y por el resto,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Ya sabes, a hacer una escapadita al Delta del Ebro!!!
      Bss

      Eliminar
  6. Que escapada mas maravillosa, y que mermelada mas rica, tu marido tiene muy buenas manos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.
      Gracias por tu visita.
      La mermelada está muy buena.
      Bss.

      Eliminar
  7. Una escapada maravillosa, ojala tuviera tiempo de acercarme, es una de mis asignaturas pendientes, gracias por el consejo, lo probare cuando haga algíun asado y que decirte de esta mermelada que tiene un colorcito estupendo, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Pues has de venir... es un sitio precioso.
      Se te espera!
      Bss

      Eliminar
  8. Que belleza de sitio!! Tú si que sabes "escaparte", jajaja. Me ha encantado tu entrada y el final...muy dulce!! Una mermelada para chuparse los dedos. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, es la primera vez que paso por tu blog y si no te importa me quedo. Me encanta hacer mermeladas, de naranja no la suelo preparar, me quedo con tu receta. Besos
    http://hechoycomido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esa mermelada es una auténtica delicia. Ah y buen consejo para desengrasar asados.besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu.
      Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Tengo el blog medio olvidado por falta de tiempo.
      Pero prometo pasarme por la pagina que me dices.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Wonderful beat ! I wіxɦ to apprentice ԝhilst you
    amend your websitе, how could i subscribe fooг a blօg
    wеb sitе? The аccoսnt helped mee a appropriate deal.
    Ι hadd bеen a little bit familiar of this your broaɗcast prpvided brilliant
    clear concept

    My blog - celebrities on twitter

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho mucho el consejo de la naranja en el guiso. Alguna vez me ha pasado y la verdad no es muy agradable el encontrar un guiso muy graso. Lo probaré
    Muchas gracias. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Limonccelo.
      Lo he probado y realmente va muy bien.
      Un saludo.

      Eliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?