martes, 15 de junio de 2021

TARTA DE ZANAHORIA

 

👋 ¡Hola!. 👋

Dejo una tarta muy fácil de elaborar.

Lo mío no es la pastelería pero esta tarta me queda muy rica. Se puede hacer con muy poco azúcar y es muy versátil ya que admite muchas variantes. ¡Vaya!... que me he atrevido a inventar y experimentar con ella y en todas las ocasiones me ha quedado muy buena.

Siempre me gusta averiguar algo relacionado con la receta que elaboro o con el producto principal utilizado. En este caso, sobre la tarta de zanahoria he leído lo siguiente

✅ La escasez de azúcar provocó el buscar vegetales con capacidad edulcorante, uno de ellos la zanahoria. 

✅ La tarta de zanahoria se popularizó como consecuencia de la escsez y necesidades  de la II Guerra Mundial.

✅ Tiene su día: el 3 de febrero es el Dia Internacional de la Tarta de Zanahoria

✅ Se dice que la primera receta aparece en Francia en 1827. 

✅ Ganó popularidad en los años 60 en los Estados Unidos. 

✅ A nosotros nos llegó más tarde pero rápidamente ha alcanzado mucha popularidad.

Yo la probé por primera vez, ya hace años, en 🎠🎡🎢 Port Aventura. Comimos en un restaurante de estética y recetas americanas, y de postre la pedí. Me sorprendió su buen sabor. Como nos gustó  mucho, recuerdo que mi suegra averiguó la receta y nos la hizo varias veces.

😷 El confinamiento me ha llevado a estar más en la cocina y recuperar el gusto por esta tarta hecha en casa.

INGREDIENTES

Zanahorias, 150 gramos.

Huevos, 2.

Azúcar, 100 gramos.

Harina, 100 gramos.

Levadura, medio sobre.

Almendras troceadas (muy pequeñas), un puñado generoso.

Aceite de girasol, 75 mililitros.

 

COMO SE HACE

Pelamos la zanahoria y la picamos junto con el aceite de oliva. 

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar.

Incorporamos la pasta de zanahoria y aceite de oliva mezclándolo todo muy bien.

Añadimos la harina y la levadura, por descontado tamizando.

Incorporamos las almendras.

Mezclamos todo bien. 

Forramos el molde aunque se puede untar con mantequilla, depende del gusto.

Horneamos a 185 grados unos 30 minutos. El tiempo depende del horno. Para saber si está es infalible el truco del palillo: pinchamos y cuando sale seco... listo.


 Saludos.

19 comentarios:

  1. Muy rico el bizcocho, el de zanahorias me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,
      Realmente es muy rico.
      Me paso por tu blog a ver sitienes alguna receta de este bizcocho. Eres una maestra!.
      Gracias por tu visita y comentario.
      :)

      Eliminar
  2. The cake turned out so beautiful. And I bet it tastes just as wonderful as it looks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angies!.
      Comentarios como el tuyo animan :)
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Una delicia, me encanta el bizcocho de zanahorias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose,
      Que rico y que bien pasa verdad?.
      Te pones de trocito a trocito y desaparece :)
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Que bueno!
    Passei para desejar uma semana feliz!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Te deseo yo también un fin de semana feliz :)
      Ya mismo me voy a pasear por las direcciones que me indicas.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos.

      Eliminar
  5. Una torta deliziosa, mi piacciono le carote nei dolci!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Speedy,
      Si, la tarta estaba muy buena.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. La verdad es que es muy rica, la preparo a menudo también.
    Te cuento que en esa época la remolacha era el vegetal más dulce para endulzar, luego le sigue la zanahoria, pero las remolachas eran más difíciles de conseguir puesto que no eran un vegetal abundante. La fácil accesibilidad a las zanahorias hizo que se transformaran en un ingrediente práctico y económico para endulzar las preparaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2,
      Contigo siempre aprendo cosas!. Eres un pozo de sabiduría... no sabía lo de la remolacha.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Esta tarta gusta a tod@s, ademas el molde es chulísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines,
      Si, cierto... la tarta desaparece en un pis-pas.
      El molde lo compré para hacer un passtel por un acontecimiento concreto, pero -a parte de ser chulo- tiene una medida ideal para nosotros.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Ahhhh...gràcies per la visita i comentari.

      Eliminar
  8. Este bizcpcho queda muy rico y a ti te salio excelente
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky,
      Yo no soy mucho de hacer pasteles por el punto de improvisación que tengo cocinando, pero éste queda genial y muy rico.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Bss :)

      Eliminar
  9. Un gâteau bien gourmand. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadji,
      Si un pastel delicioso.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.

      Eliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?