“Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta".
Cuando vi el nombre del concurso lo encontré muy sugerente y decidí que participaría. Pensar en que receta elaboraba, ha despertado en mi cantidad de recuerdos que, o bien hacía tiempo no repasaba, o bien habían quedado olvidados. Por lo tanto, Mari, gracias por la iniciativa. Yo me llevo ya el premio con la sóla participación.
Después de valorar varias recetas vinculadas a un recuerdo, he elegido ésta por lo de originalidad e innovación que representaba para mi madre hacerla, dado que más simple no puede ser, ya que se trata de una variante de una sencilla tortilla.
Mi madre siempre ha procurado que comiéramos de todo y era bastante tenaz en su objetivo. No cedía fácilmente a una negativa.
Las espinacas no me gustaban pero ella insistía en que, para ser fuerte como Popeye, tenía que tomarlas. Es más, después de comerlas conseguía demostrarme, y yo me quedaba totalmente convencida, que mi fuerza se había multiplicado, por lo menos, por ocho.
Tras varios intentos de ponerlas como primer plato en la cena, hervidas con patatas, pensó que en tortilla quizás sería más fácil. Y dado que mi fuerza se multiplicaría por ocho, me daba la tortilla en forma de ocho. Pero ojo... en aquel momento no tenía moldes para marcarlas y cortarlas y lo hacía con un vaso de los de Duralex. Y como además el queso siempre me ha gustado mucho, las camuflaba con queso rallado.
Mi aportación a este concurso es una pseudo tortilla de espinacas. No es que en aquel entonces me gustara mucho, pero las espinacas con el huevo y queso, acompañadas con pan con tomate y en forma de ocho, eran mágicas. Después de comérmelas mi madre me hacía "hacer bola" con el brazo ... ¡y que bola tenía!. También me hacía levantar una silla y yo notaba que me costaba menos esfuerzo, jejejejeje. También hacíamos un pulso y, después de comer las espinacas, ganaba yo.
Bien... allà va la receta de la pseudo tortilla que me comía, aunque creo que me voy a sentir un pelín ridícula explicando como se hace porque más simple no puede ser, jejejeje
INGREDIENTES:
*2 huevos
*1 puñado de espinacas
*sal
*queso rallado
ELABORACIÓN:
1.- Hervimos las espinacas, salamos y escurrimos
2.- En una sartén con aceite un poco caliente ponemos, en primer lugar, las espinacas; en segundo lugar, añadimos los huevos batidos; y, en tercer lugar, cubrimos con abundante queso rallado
2.- En una sartén con aceite un poco caliente ponemos, en primer lugar, las espinacas; en segundo lugar, añadimos los huevos batidos; y, en tercer lugar, cubrimos con abundante queso rallado
3.- Tapamos, lo dejamos a fuego medio-bajo y dejamos hasta que cuaje el huevo y el queso se funda.
4.- Con un molde redondo marcamos dos círculos en la tortilla.
6.- Acompañamos con pan con tomate y aceite.
Un saludo :)
Mucha suerte !!!
ResponderEliminarla receta muy buena y las fotos magnificas.
Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, a que cuando no te sale escribir las letras después del comentario se termina antes, lo puedes quitar en configuración en comentarios, solo si tu quieres.
ResponderEliminarNena, la tortilla está muy bien, pero yo me quedo con los recuerdos que son muy bonitos. como digo yo, ¡qué bonita es la inocencia! y cuando las mamis dicen algo las creemos a pies juntillas.
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso.
Ohh que tortilla mas mona!!!!!
ResponderEliminarque pinta tiene, se ve deliciosa guapa, mucha suerte en el concurso y me quedo a seguirte, un besazo
ResponderEliminarMuy buena pinta, que hay que tomar espinacas, mucha suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarQue precioso relato, que bonita es la inocencia, y que fácil convencernos cuando se hace con cariño y amor. Tu madre, como la mia y la gran mayoria inventaban lo que fuera necesario por alimentarnos saludablemente, lo que no se le ocurra a una madre por sus hijos.
ResponderEliminarMe encanta la combinación, es una idea genial.
Muchas gracias por participar, por contarnos recuerdos tan bonitos y una receta tan rica
Un beso y un abrazo enorme
buenisimos!!!!
ResponderEliminarmoltísssssssssima sort!!!! segur que el Popeye es menjaria aquesta truita amb els ulls tancats! jijiji. Petonets
ResponderEliminarHola Trini,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Ahora a por tu concurso.Si no hay cambios será una receta de mi madre, pero como ella ya no cocina la haremos mi hijo y yo.
Miro de desactivar lo de la verificación de las palabras.
Un besito y buen fin de semana :)
Carolina,
ResponderEliminarGracias guapa.
Un besito y buen fin de semana.
Los blogs de María,
ResponderEliminarUsero,
Gracias por vuestra visita y bienvenid@s... estáis en vuestra casa.
Buen finde a l@s dos :)
Sofía,
ResponderEliminarHabrá que tomar espinacas, pero me las sigo tomando así, o en empanadillas con mascarpone, porque siguen sin gustarme mucho.
Un beso y buen finde :)
El Pucherete de Mari,
ResponderEliminarGracias a tí por idear este sorteo... me ha encantado.
Un besito :)
Espe,
ResponderEliminarGracias guapa.
Un beso :)
Judith,
ResponderEliminarGràcies.
Ho hauriem de provar: donar-li al Popeye i a veure quin efecte li produeix, jejejeje
Petonets bonica :)
Buenas noches mucha suerte en el concurso aunque viendo como te ha quedado la receta creo que no la vas a necesitar, pues tiene una pinta exquisita y muy bien presentada.
ResponderEliminarUn saludo Paco
pues si que es una manera original de presentarla en el plato,me gusta.
ResponderEliminarsuerte!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
pues si que es una manera original de presentarla en el plato,me gusta.
ResponderEliminarsuerte!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Hola Paco!
ResponderEliminarGracas por visitarme y por tu comentario.
Un saludo :)
Hola Laury!
Lo que no hagan las mamis con la finaldad de que comamos de todo, no lo hace nadie.
Un saludo :)
Buena semana a los dos.
Hola Donibaneko,
ResponderEliminarSi que queda muy rica.
Gracias por tu visita.
Un saludo :)