viernes, 21 de julio de 2017


BIOLOGÍA  PURA  Y  PASTEL  ENROLLADO  DE  PATATA




Biología pura.-
“Las especies sobreviven si se adaptan al medio”. Esta máxima me la he aplicado siempre que he tenido que afrontar un cambio difícil; y esta frase la aplico a todo aquello que, por circunstancias diversas y en un momento determinado, cuestiono su continuidad.
Este blog, KuI_NeTeS, me ha dado grandes satisfacciones. No acabo de encontrar el tiempo o no acabo de saber organizarme mejor, para dedicarle el tiempo necesario. Eso sí, leo casi a diario las entradas de los blogs que sigo.
Visto que la situación en casa ha cambiado: mi marido está jubilado y yo trabajo, él va a comprar y yo en contadas ocasiones, él cocina y nosotros nos lo comemos… he decidido que mi rol en el blog ha de cambiar.
Seguiré leyendo, como vengo haciendo, las entradas de otros blogs; él seguirá comprando y cocinando; hará foto del plato final i/o elaboración (según le dé) y no escribirá, pero si me explicará, la elaboración hecha.
Si este blog “especie”, o lo que es más correcto, yo me adapto a este nuevo “medio”, “sobreviviremos” y podrá esa libreta virtual donde anotar e ilustrar con fotos las recetas que hacemos.
¡Vamos a ver si funciona!.

Pastel enrollado de patata.-
Ideal para comer en verano.
Ingredientes:
1. Patata.
2. Huevos duros.
3. Atún.
4. Olivas.
5. Mayonesa
6. Leche, sal, pimienta, laurel, ajo, aceite (de oliva y girasol) y mantequilla.
Elaboración:
Paso 1. Hervimos en agua y leche la patata con sal, pimienta y laurel. La proporción es ¾ de agua y ¼ de leche. Preparamos un puré espeso añadiendo mantequilla. Ha de quedar muy bien triturado y sin grumos.
Paso 2. Preparamos una mayonesa y reservamos. En casa para hacer la mayonesa mezclamos, por cada dos partes de aceite de oliva una de girasol. Para este pastel, del ajo sacamos la parte central ya que la mayonesa quedará más suave.
Paso 3. Mezclamos el atún, con olivas picadas y huevos duros troceados. Para que quede ligado echamos un poco de mayonesa y removemos.
Paso 4. Sobre un papel de hornear echamos una capa del puré de patata, de un grosor de 1 cm.aproximadamente  y le damos forma rectangular.
Paso 5. Añadimos el relleno y con la ayuda del papel hacemos un brazo.
Paso 6. Cubrimos el enrollado con mayonesa y adornamos con la parte central del huevo duro.
Paso 7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico 1 hora aproximadamente para que se asiente y se mezclen los sabores.

¡Quedó buenísimo!.

9 comentarios:

  1. ¡¡Buenos días!! Pues si todas las recetas que vas a traer elaboradas por tu marido son tan ricas como ésta, el experimente va a funcionar pero que muy bien. Porque la receta que nos traes hoy es super fresca, muy apetecible para el verano y con una presentación de 10. ¡¡Me encanta!!
    Muchas gracias por haberte quedado como seguidora de mi blog, con mucho gusto, yo me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Isabel... bienvenida.
      Estás en tu cocina.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Muy apetecible esta receta, sobre todo ahora en verano.

    ResponderEliminar
  3. una receta fantastica !! hace mucho que no la preparo ,es un plato que mi hermana mayor solía hacer mucho en verano y le quedaba genial , el tuyo se ve delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  4. Quina pinta!!! Ha de ser boníssim!!!

    ResponderEliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?