sábado, 8 de diciembre de 2018

EMPANADILLAS DE PUERRO Y QUESO CON MERMELADA DE TOMATE




Va una receta más con obleas y paro. Me pasé comprando paquetes de empanadillas, o hice menos de las inicialmente previstas, y me he dado cuenta que tengo un paquete que caduca hoy.

Y como procuro  no tirar nada y si aprovecharlo todo, me pongo manos a la obra y las hago con lo que tengo por casa.


EMPANADILLAS DE PUERRO, QUESO 
MERMELADA DE TOMATE 

Me regalaron un tarro de mermelada de tomate. No sabía muy bien que hacer con él; la verdad, al pensar con qué me podía seducir sólo me venían dos ideas: con queso y en ensalada con un gusto ácido.


He optado por el queso y ahí van unas empanadillas.


Ingredientes:
- Puerro, queso y mermelada de tomate.
- Obleas.


Elaboración:
1. Cortamos el puerro en trocitos pequeños y freímos. Mientras lo freía he añadido un poco de preparado (polvos) de caldo de verdudras.
2. En cada oblea ponemos: puerro, un trozo de queso camembert y un punto de mermelada de tomate.


3. Como tenía un poco de prisa y he querido acabar rápido, cada empanadilla la he hecho con 2 obleas (una por encima de otra).

4. Pintamos con huevo y horneamos.


Un sabor sorprendente... estaban muy ricas, las recomiendo.


18 comentarios:

  1. Que rico relleno y no lo he preparado asi nunca.Gracias y buenas noches,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris,
      Estaban realment buenas.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Buen domingo :)

      Eliminar
  2. Yo tampoco doblo las empanadillas, así el bocado dura más tiempo...jjj...Estupenda receta. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Días de Azúcar,
      Pues tienes toda la razón del mundo!.
      Suelo hacerlas así, o bien cuando tengo prisa, o bien cuando hago más de un tipo de empanadillas, para diferenciar los gustos.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Unas empanadillas bien buenas y que gusta si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel.
      Si, estaban muy buenas.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Bss :)

      Eliminar
  4. Yo también hubiera elegido combinar la mermelada con queso, pero no se me hubiera ocurrido hacer unas empanadillas tan ricas, y con puerro, que me encanta. Me ha gustado mucho como las has enrollado, una encima de otra y sólo plegado los bordes, ¡¡estupendo!! Una receta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      La mezcla de los 3 ingredientes queda muy bien.
      Gracias por tu visita y comentario :)

      Eliminar
  5. Que buena pinta , seguro que están geniales
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky,
      Si, si... geniales!!!.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besines para tí también :)

      Eliminar
  6. Grazie, che bella ricetta, da rifare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedy70,
      Estaban muy buenas.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Bss :)

      Eliminar
  7. Hola Eulalia. Suelo hacer empanadillas con cierta frecuencia, la semana pasada tocó jj, pero distintas a estas que nos propones, las consabidas de huevo y atún jj.
    Con el relleno que le has puesto deben estar deliciosas. Me han gustado mucho.
    Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Te las recomiendo, estaban muy ricas.
      Felices fiestas también para tí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Wow se me esta haciendo agua la boca.
    Que ricas empanadillas.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,
      Muy ricas, si.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  9. En casa somos super fan de las empanadillas, así que me llevo tu idea, porque así nunca las hemos preparado!!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara,
      Ya me dirás que te parecen.
      Gracias por tu comentario y visita.
      Saludos :)

      Eliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?