martes, 12 de marzo de 2019

HUMUS DE BERENJENA (Un libro/una receta)




Me gusta ojear los libros de cocina; me encanta tener libros de cocina; y ya hace tiempo que pienso que de cada libro de cocina que tenemos en casa, podría preparar una receta para subirla al blog.

Y he decidido preparar este Humus de Berenjena que me llamó la atención y es del último libro que ha entrado en casa. Mi padre se lo regaló a mi marido para Reyes.

El libro es "1000 RECETAS DE ORO", de Karlos Arguiñano.

 
¡Arguiñano, ese maestro de cocina y gran comunicador!.

Y de las muchas recetas que contiene, me apetecía preparar el HUMUS DE BERENJENA porque no lo había probado, porque la berenjena me encanta y porque me sedujo la preparación de las tostadas.

He hecho alguna pequeña variación, que digo pequeña... pequeñísima.

Ahí va:

Necesitamos.
2 berenjenas,
2 dientes de ajo,
aceite virgen extra,
sal,
pimienta,
nueces, 
limón,
pande molde,
pipas de calbaza y
semillas de lino (lo suyo sería de sésamo, pero no tenía) :)

 Y como lo hacemos. 
El humus
Horno a temperatura de 180º.
Cortamos las berenjenas por la mitad.
En una bandeja de horno ponemos las berenjenas, los ajos, salpimentamos y rociamos con aceite.
En unos 30 minutos aproximadamente ya estarán cocidas.
Cuando enfríe pelamos los ajos, sacamos la piel de la berenjena, añadimos un buen puñado de nueces y lo trituramos todo hasta formar una fina pasta a la que añadiremos un poco de zumo de limón para que no ennegrezca. Salpimentamos añadimos un buen chorro de aceite virgen extra y mezclamos bien.

Las tostadas
Calentamos el horno a la temperatura de 180º.
Cortamos el pan de molde a trozos con la medida que nos guste y ponemos sobre papel de hornear. 
Rociamos las tostadas con aceite que habremos puesto en una botella de spray con el objetivo de que quede bien extendido y en poca cantidad. Por encima pondremos las pipas de calabaza.
Cubriremos con otra hoja de papel de horno y con el rodillo extenderemos el pan de molde para que quede fino.
Hornearemos hasta que esté dorado.

Y aquí va como quedó, francamente delicioso tanto el humus como las tostadas.



Un saludo.

55 comentarios:

  1. Conocía la receta pero sin nueces, probaré con ellas. En mi entrada de hoy hay un vídeo sobre el pan de molde en tajadas, si lo deseas pasa a verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Lo he visto.
      Vuelvo a mirarlo para tomar buena nota.
      Tus aportaciones son muy interesantes.
      Gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  2. Todo lo de Arguiñano me encanta. Así que las probaré seguro. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Días de Azúcar,
      Comparto tu opinión con respecto a Arguiñano.
      Prueba, ya verás... está muy rico.
      Gracias por tu visita.
      Besos y buen finde :)

      Eliminar
  3. Que rico tiene ue estar me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uixxx... te había respondido pero no sé que he hecho que ha desaparacido. A saber!!!.
      Te decía que estaba francamente bueno, que mi hijo
      -que no es muy fan de la berenjena- se nos zampó casi todo el humus.
      Gracias por tu visita.
      Besos y buen finde.
      :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Realmente se ve delicioso, vamos con fundamento ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Esther,
      Je, je, je... si, con fundamento y rico, rico :)
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me encanta la berenjena y las tostadas se ven genial. Gracias por visitar mi blog. Me quedo por aqui a seguir el tuyo. Nos iremos viendo. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Bienvenida.
      Estaba muy bueno, te lo recomiendo.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. El aspecto es estupendo y por los ingredientes tiene que estar muy rico.
    Acabo de conocer tu blog y seguiré visitandote. Te invito a que visites el mio-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      Bienvenida.
      Prometido... me paseo por el tuyo.
      Besos :)

      Eliminar
  7. Arguiñano ha sido uno de mis cocineros de referencia desde hace muchos años, sus recetas sencillas y variadas me han resuelto la comida en más de una ocasión. Y como el humus nunca lo he preparado, me llevo el tuyo que seguro habrás sabido elegir muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Estoy convencida que te gustará.
      Gracias por tu visita.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  8. Que rico :) me encanta esta receta para dipear saludable. Muchas gracias por pasarte por mi cocina, me has alegrado mucho... yo también me quedo por aquí de seguidora. Un beso

    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikichan,
      Encantada de tenerte por aquí :)
      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  9. Muy rico tu hummus de berenjena, yo lo hago con la thermomix y tambien queda estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      La verdad es que este hummus es buenísimo.
      Gracias por tu visita.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  10. Buenisimo, lo preparare. felicidades. Te espero en mi rincon z...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Ja veuras com t'agrada.
      M'he passat pel teu blog... molt xulo.
      Et llegeixo poc a poc.
      Gràcies per la teva visita.
      Salutacions i bona setmana :)

      Eliminar
  11. Gracias por pasar por mi cocina , a igual lo hago yo muy interesante tu receta de humus de berenjenas ya que me gustan mucho saludos buen finde.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesva,
      Estoy convencida que te gustará.
      He visto que tienes varios blogs, los miro.
      Gracias por tu visita.
      Saludos y buena semana :)

      Eliminar
  12. Delicioso a rabiar y sobre esas tostdas...espectacular!!! Bss y gracias por venir hasta mi cocina, siempre serás bien recibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles,
      Gracias por tus palabras... igualmente, estás en tu cocina.
      Pues he de decirte que este hummus está buenísimo.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!! Últimamente he visto hummus de muchas clases, pero yo sólo he probado el original y me está riquísimo, así que estoy convencida de que con cualquier ingrediente tiene que salir un hummus estupendo. Las tostadas me han llamado muchísimo la atención, fáciles y muy vistosas. Para mojar y no parar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Me has dado una idea para un próximo aperativo: varios hummus para picotear. Y en vez de tostadas con esta forma, con forma de palitos.
      Gracias por pasarte.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  14. Aquest humus és espectacular, Eulàlia.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel!,
      Queda molt bo, de veritat... tasta'l.
      Gràcies per la teva visita.
      Una abraçada i bona setmana.
      :)

      Eliminar
  15. Me encanta.!!!

    Si quieres publicar tus recetas en la pagina de facebook "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!.
      Gracias por tu visita... ya mismo me voy a tu facebook.
      Sabes, tengo problemas para entrar a tu página del blog.
      Me lleva a otras páginas y no puedo salir de ellas. He de cerrar el ordenador :(
      Gracias por tu visita.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  16. ¡Que rico!! El libro lo tengo, me encantan las recetas de Arguiñano. Y esa galletitas deben estar de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela,
      Si, Arguiñano... un maestro de la cocina.
      La verdad es que resulta un hummus muy resultón.
      Gracias por tu visita.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  17. Annoto la ricetta, mi piace molto, grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Speedy,
      Está muy bueno, te gustará.
      Gracias por tu visita.
      Saludos y buena semana :)

      Eliminar
  18. Que bueno , te quedo super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky,
      Gracias por tu visita.
      Estaba muy bueno y no quedo nada de nada :)
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  19. Me resulta extraño un humus sin garbanzos, pero te reconozco que tiene una pinta fantástica, y las tostaditas me han encantado! :)
    Me llevo la receta para probarla!
    Nosotros ya tenemos nueva receta, no te la pierdas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bárbara,
    Pues te recomiendo que lo pruebes, ya verás que rico.
    Ya mismo me voy a ver esa nueva receta.
    Gracias por tu visita.
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  21. Une préparation très gourmande. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadji,
      Gracias por tu visita y comentario.
      Estaba muy rico :)
      Saludos.

      Eliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa este hummus de berenjena, me lo apunto para este verano cuando tenga del huerto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienes huerto?.
      Seguro que te quedará estupendo.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  23. Hola Eulalia. Un estupendo detalle el que tuvo tu padre al regalarle el libro a tu marido, creo que sería con segunda intención jj para que aprendiera a cocinar como su hija jj.
    Me encanta la berenjena pero de esta forma nunca la he preparado. Esa forma de hacerla me ha encantado. debe estar, con esas tostadas, exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      JJJJ... mi padre es muy listo.
      Sabes porqué lo hace?. Para que el yerno le prepare los platos que a él le gustan :)
      Además mata 2 pájaros de un tiro: con mi marido aciertas siempre regalándole un libro y si es de cocina ganan los 2 :)
      Comparto contigo el gusto por la berenjena.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola Kui! Imagino que el ingrediente sorpresa son las nueces ¿es así? Hago con cierta frecuencia el hummus de garbanzos. Con berenjena hago la típica crema libanesa. Me gustará probar con tu idea, seguro que está genial. Esperando nuevas recetas me quedo a seguirte mientras tanto. Un beso. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      ¡Bienvenida!.
      Las nueces le dan un toque especial. La verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido nunca ponerlas.
      Como tu sólo hacía el humus de garbanzos... ahora varío y éste me pareció excepcional.
      Besos :)

      Eliminar
  25. La idea me ha encantado, lo tengo que probar ya lo creo....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      Te gustará, ya verás.
      Gracias por tu visita.
      Besos :)

      Eliminar
  26. Me encanta el humus de garbanzos y también el muttabal. Te ha quedado un plato fantástico.
    Saludos, carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina,
      Gracias por tu visita.
      Estaba muy bueno.
      Saludos :)

      Eliminar
  27. Arguiñano es un valor seguro, no hay receta suya que no salga bien y sabrosona. Esto en casa triunfa con mi santo seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su,
      Si señora, comparto tu opinión por Arguiñano.
      Aún recuerdo la primera vez que lo ví por la tele.
      Pensé: "un gran comunicador y un excelente cocinero". A día de hoy, sigo pensando lo mismo.
      Gracias por tu isita.
      Besos :)

      Eliminar
  28. Veo que has bordado la receta de Arguiñano, porque tanto las tostadas como el humus lucen de maravilla

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Si, estaba muy bueno... triunfé :)
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  29. Me gustó mucho esta receta. ¿Será tan sabroso al hacer esta receta también? Gracias por compartir esta receta de comida.
    Best Shoulder Workouts For Men

    ResponderEliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?