jueves, 11 de abril de 2019

CALABACINES CON ALGO MÁS




Lo mío con el calabacín es una relación de va y viene.

Suelo utilizarlo, y me encanta, en puré y añadiendo un poco a la tortilla de patata y cebolla (no mucho porque a mi gusto "agua" un poco la tortilla).

En otras elaboraciones me pasa lo que os decía de la relación que va y viene. Lo he probado en algunas ocasiones recién cogido del huerto y entonces tenemos muy buena relación porque me encanta y lo puedo comer de cualquier forma; pero el que compro normalmente, como que no, como que entonces no me sabe igual. No sé, igual son manías mías, pero es así.

Vi esta receta en una revista, no sé cual, y decidí probar. En casa les encantó, a mi... no en exceso. Volveré a hacerla cuando un amigo de mi hijo le traiga calabacines de su huerto, a ver que tal.

INGREDIENTES
3 calabacines.
Tocino.
Queso camembert de untar.
Pimienta.
Aceite.

CÓMO LO HICE
1. Lavamos los calabacines, cortamos las puntas y, con las manos, los untamos con aceite.
2. Hacemos cortes en diagonal sin llegar al final del calabacín, ya que ha de mantener la base. Entre corte y corte saqué una lámina fina para poder trabajar bien el relleno.
3. Rellenamos los cortes de la siguiente forma:
-Untamos con queso todas las láminas del calabacín 
-Ponemos tocino entre loncha y loncha.
4. Una vez rellenos los calabacines, añadimos pimienta; sal no, ya que los ingredientes, a mi gusto, "salan" el calabacín.
Los envolvemos en papel de horno. Calentamos el horno a 180 grados y los dejamos hasta que el calabacín quede tierno.



Como he dicho, nos gustaron; a los chicos, mi marido y mi hijo, más y a mi, un poquito menos, pero estaban buenos. Creo que es cuestión de pensar la combinación de otros ingredientes y probarlo, o en vez de calabacín con otra verdura: berenjena o patata :)


He pensado que son un plato ideal para dejar preparado, bien cuando tenemos gente, o bien cuando vamos con poco tiempo. Tenerlo en la nevera ya envuelto con el papel y hornear en el último momento, seguro que nos saca de un apuro. 

Bueno, espero que si lo probáis, os guste :)






47 comentarios:

  1. Nunca he probado los calabacines asi , se ve buenisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!.
      Estaban buenos.
      Si te gusta el calabacín, te lo recomiendo.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  2. Claro que sí! sacado del huerto siempre tiene mejor sabor y con lo que le has puesto seguramente está delicioso ¡Sabrosísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma!,
      Si, cuando tenga calabacín recién recogido lo probaré... la diferencia ha de ser considerable.
      Besos y buen finde :)

      Eliminar
  3. Que plato mas bueno.Gracias por tu deliciosa receta.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Doris,
    Gracias a ti por tu visita y comentario.
    Si, delicioso, delicios :)
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea de hacerlo así con estos dos rellenos puestos de esta manera, le da un punto exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      Gràcies pel teu comentari... m'agrada molt el teu blog i valoro molt el que em dius.
      Bon diumenge.

      Eliminar
  6. Por los ingredientes que has utilizado pienso que debe quedar muy bueno. Yo también mantengo una extraña relación con el calabacín, me gusta, pero no en todas las preparaciones. Ésta hay que probarla si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Podemos montar el CLUB DEL CALABACÍN SI, PERO NO SIEMPRE, jejejeje
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  7. Yo tengo una relación bastante estrecha con él. me encanta en todas sus versiones, por eso me apunto la tuya! tiene que estar muy rica. Gracias por tu visita a mi blog. Me quedo por auí!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia!,
    Bienvenida.
    Si tu relación es estrecha con el calabacín, te gustará así.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Trini!,
      Gracias por tu visita.
      Igualmente... te deseo muy buena Semana Santa.
      Besos.

      Eliminar
  10. Si quieres publicar tus recetas en un grupo de recetas de cocina, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini,
      Gracias por tu invitación :)
      Lo tendré en cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  11. Buenooooo, que calabacín tan rico!!
    Tomo nota, lo haré seguro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Perfecto!!!.
      Ya me dirás que te parecen.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  12. Pues a mi me encanta también el calabacin y así en esta preparación me encantaría seguro!!
    Feliz semana santa guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Seguro que si te gustarán y además ofrece muchas posibilidades.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Buena Semana Santa :)

      Eliminar
  13. Un relleno fabuloso!!
    Así hasta los niños no se quejan jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Seguro... para que los niños se lo coman es buena idea; además, con el relleno que más les guste.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos :)

      Eliminar
  14. Hola Eulalia. Yo utilizo bastante el calabacín jj, al leerte me he dado cuenta que prácticamente hacemos la tortilla de igual forma jj ya que le suelo poner un poco de calabacín, creo que le proporciona un buen sabor.
    De la forma como los has preparado nunca los he cocinado aunque estoy seguro de que me hubiera gustado probar un trozo porque creo que con ese relleno deben estar muy ricos aunque observo que no te han acabado de convencer jj. Al final te gustarán, tiempo al tiempo jj.
    Que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Hago un acto de fe, te creo y seguro que me acabarán gustando, jjj :)
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

  15. Bon dia, Eulàlia,

    Aquesta mena de tall és conegut com a Hasselback -el nom del restaurant suec on treballava el cuiner que el va crear- i serveix per a molts tipus de verdures. Amb carabassó també el tinc publicat. Potser amb menys cansalada i més formatge sigui més gustós més melós.
    La presentació sorprèn la primera vegada.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel,
      He llegit la teva entrada i crec que m'agradaria més el teu carbassó.
      Els repetiré seguint les teves indicacions :)
      Desconeixia com es diu i el que expliques del cuiner,gràcies per compartir-ho.
      Adéu!

      Eliminar
  16. Una receta sana , ligera y estupenda , me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky,
      Si, tienes razón... una receta sana y ligera.
      Gracias por tu visita y buena Semana Santa.
      Besos :)

      Eliminar
  17. Un'idea molto ghiotta, mi piacciono molto le zucchine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Speedy,
      La próxima, en vez de con calabacín la haré con patata.
      Besos :)

      Eliminar
  18. A mí me gusta bastante el calabacín, pero con esa compañía que le has puesto está para gustar... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su,
      Pues si, el calabacín gana bastante, jejejeje
      Gracias por tu visita y comentario.
      Buena Pascua :)

      Eliminar
  19. Uff que sabroso sin duda :) no lo comí nunca así y no será por falta de ganas al ver lo que lleva. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Sabroso y versátil... admite diferentes combinaciones.
      Gracias por tu visista y comentario.
      Besos y buena Pascua :)

      Eliminar
  20. A mi seguro que me encantarán y bueno...el relleno creo que admite muchas versiones así que estoy segura que la próxima vez te van a gustar mucho, mucho más. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienes razón... admite muchas versiones.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buena Pascua :)

      Eliminar
  21. Tienen buena pinta , pero claro no es lo mismo recién cogido que comprado ,aun a si se ve rico
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Por descontado!.
      Recién cogidos saben diferente :)
      Gracias por tu visita y comentario.
      Bss y buena semana.

      Eliminar
  22. No son mamias tuyas las cosas recien cogidas de los huertos tienen un sabor especial, ahora que este calabacin relleno se lleva la palma que cosa mas preciosa y seguro que mas rica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Aparte de buena pinta estética en casa les gustaron.
      Sabes qué es lo mejor?, que acepta diferentes ingredientes.
      Volveré a hacerlo pero con calabacín recién recogido.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos :)

      Eliminar
  23. A mi me pasa como a tí, ni si ni no...es una relacion extraña!, y que razón tienes cuando dices lo del huerto..., no tiene nada que ver al que se compra...
    Lo que nos propones hoy tiene muy buena pinta, aunque a mi el calabacín asado no me hace mucha gracia..., pero lo mismo salteado..., quien sabe! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!
      Somos almas gemelas con el calabacín, jejejeje
      Soy más de berenjena ;)
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  24. Me encanta la combinación que has hecho sobre todo para los que no somos muy amantes de la verdura. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!,
      Si, a más intenso el sabor de lo que pones, menos gusto a verdura ;)
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buena semana.

      Eliminar

  25. ¡Hola querida!
    ¡Espectacular, delicioso, amé la presentación!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andréa,
      Si... muy buena apariencia y rico de sabor.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y buena semana :)

      Eliminar
  26. Hola Karolina,
    Ahora mismo me voy a visitarte a tu blog.
    Bienvenida al mío.
    Besos

    ResponderEliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?